Especial Olimpiadas-Atenas 2004 Noticias Resultados Calendario Deportes Historia Atenas
 Brasil cumple con su papel de favorito y gana el título olímpico de voleibol masculino
 

La selección 'canarinha' suma su segundo oro olímpico

La selección brasileña confirmó este domingo su favoritismo y ganó la medalla de oro en el torneo de voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de Atenas, al derrotar a Italia por 3 sets a 1 (25-15, 24-26, 25-20 y 25-22).

Con esta conquista, Brasil suma su segundo oro olímpico repitiendo la hazaña de Barcelona'92, y redondeó un gran año después de ganar la Copa del Mundo y su segundo título consecutivo de la Liga Mundial tras imponerse precisamente a los italianos.

La final comenzó de modo engañoso. En el primer set los de Rezende no encontraron dificultades para escaparse en el marcador, ya que el bloqueo 'verdeamarelo' ahogó al ataque de Italia. Sin embargo, así como Sartoretti había sido prácticamente anulado en el período inicial, en el segundo set le tocó al atacante brasileño Giba. Con un bloqueo superior y un servicio poderoso, Italia asumió la delantera y después de dos puntos de set dejó el tablero igualado en 1-1 (24-26).

Brasil volvió con fuerza total en el tercer set, sobre todo porque mejoró el servicio y el bloqueo, lo que le permitió abrir una diferencia de cinco puntos para cerrar la manga en 25-20. En el cuarto, el combinado sudamericano parecía dispuesto a liquidar la factura sin permitir la reacción italiana. Bernrdo Rezende introdujo variantes en el equipo, para eludir la defensa italiana, y Brasil se encaminó a su segundo oro olímpico.

Rusia, bronce fácil

Por su parte, Rusia se adjudicó la medalla de bronce tras derrotar sin demasiados problemas por 3 sets a 0 (25-22, 27-25 y 25-16) a Estados Unidos. Los rusos, plata en Sydney, mejoraron respecto al juego ofrecido en las semifinales ante Italia, sobre todo en el bloqueo y en el poderoso servicio de Sergey Baranov.

Los dos primeros sets resultaron prácticamente iguales, marcado por la extrema igualdad hasta aproximadamente el punto 22, cuando Rusia fue capaz de aprovechar mejor su servicio y mantener la eficiencia defensiva. En el tercer parcial, los rusos consiguieron abrir una ventaja de seis puntos, en 13-7, que rápidamente aumentaron a ocho, con 20-12, para encaminarse a una tranquila victoria, sellada con un 'ace' de Alexander Kosarev.

1 - Italia: Mastrangelo, Vermiglio, Papi, Sartoretti, Giani, Fei -equipo inicial-, Pippi (líbero), Simeonov, Tofoli y Cernic.
3 - Brasil: Heller, Giba, Andre, Gustavo, Ricardo, Dante -equipo inicial-, Sergio (líbero), Anderson, Nalbert y Rodrigao.
Parciales: 15-25 (20 m.), 26-24 (26 m.), 20-25 (24 m.) y 23-25 (25 m.).
Arbitros: Ito (JPN) y Wang (CHN)

 
 
Oro en 1.500 y 5.000
El marroquí El Guerrouj se coronó al ganar en 1.500 y 5.000 metros
Cal, oro y plata en piragüismo
David Cal, con un oro y una plata, es el español más laureado de los juegos
Aros olimpicos. Olimpiadas-Atenas 2004 Olimpiadas - Atenas 2004 © Vocento 2004